Residencia Médica Bolivia 2020

Convocatoria Residencia Médica Bolivia 2020

¡Resuelve el Examen de Residencia Medica Bolivia 2020!

Click Aquí

Registrate y Matriculate en el Examen… Es Gratis

Residencia Médica 2020 Bolivia

El Comité Nacional de Integración Docente Asistencial e Investigación (C.N.I.D.A.I.), en el marco de las normas y disposiciones vigentes, convoca a nivel nacional a profesionales médicos/as al Proceso de Admisión al Sistema Nacional de Residencia Médica para la Gestión Académica 2020, bajo los siguientes requisitos:

REQUISITOS BÁSICOS:
a) Los requisitos básicos son inexcusables en su totalidad, la ausencia de alguno de ellos elimina al (a la) postulante de su participación en el resto del proceso de admisión.
b) El(la) postulante, que se tituló en el nivel nacional o en el exterior del país deben presentar los siguientes documentos que se constituyen en requisitos básicos que lo habilitan para ingresar a la fase de selección:

    • 1. Carta de solicitud de acceso del postulante al proceso de admisión al SNRM, dirigida a la Comisión Regional del C.R.I.D.A.I., adjuntando requisitos básicos currículum vitae documentación que lo respalde, debidamente foliada.
    • 2. Diploma Académico de médico, original o fotocopia legalizada por autoridad universitaria respectiva.
      En el caso de médicos formados en el exterior del país, para su postulación a la especialidad o subespecialidad deben presentar la revalidación del diploma académico por el Sistema Universitario Boliviano (C.E.U.B.).
    • 3. Título en Provisión Nacional, original o fotocopia legalizada por autoridad respectiva.
    • 4. Para las postulaciones a subespecialidad, presentar Certificado de especialidad otorgado por el C.N.I.D.A.I., Diploma Académico o Título de especialista emitido por el Sistema Universitario Boliviano.
      En el caso de los médicos residentes del Sistema Nacional de Residencia Medica cursantes de último año y los egresados con anterioridad deben presentar certificación otorgada por el C.R.I.D.A.I./Comisión de Postgrado correspondiente.
    • 5. Matrícula Profesional original o fotocopia legalizada extendida por el Ministerio de Salud.
    • 6. Fotocopia simple de la cédula de identidad o certificado de nacimiento original.
    • 7. Certificado Médico actualizado, no mayor a 3 meses de su emisión, de salud física y mental, extendido por profesional médico que no es postulante al Proceso de Admisión vigente, con firma y sello del otorgante.
    • 8. Formulario Único de aceptación, conformidad y compromiso de cumplimiento del contenido de la convocatoria publicada por el C.N.I.D.A.I. para la gestión actual y la Norma I.D.A.I.
    • 9. Formulario de solicitud para la postulación al Sistema Nacional de Residencia Médica, debidamente llenado y firmado.
    • 10. Constancia original del depósito bancario por concepto de Derecho de Acceso al Proceso de Admisión al SNRM, de Bs.700.00, (setecientos 00/100 bolivianos) para postulantes nacionales, y Bs. 2.100.00, (dos mil cien 00/100 bolivianos) para postulantes extranjeros; estos montos se depositan en la Cuenta Bancaria definida por el C.R.I.D.A.I.

c) De los elementos lógicos de los requisitos de admisión:
1. La documentación es dirigida y entregada al C.R.I.D.A.I. correspondiente en fólder amarillo y en sobre manila, el rótulo con nombres, apellidos y número de cédula de identidad del (la) postulante número telefónico fijo y celular, aclarando específicamente la ESPECIALIDAD o SUBESPECIALIDAD a la QUE POSTULA, tanto en el rótulo del sobre como en la carta de presentación, refrendado con la firma del recepcionista y del interesado.
2. Las fotocopias de los certificados y/o documentos presentadas con el Currículum Vitae deben estar autentificadas por la Unidad Jurídica del SEDES respectivo.
3. La Comisión Regional de Admisión al SNRM tiene la facultad de requerir originales de las fotocopias presentadas si así lo amerita.
4. En caso de encontrar un documento falsificado o adulterado, el postulante será automáticamente eliminado del Proceso de Admisión, sin derecho a reclamo.
5. El Formulario de solicitud para postulantes al SNRM, se imprime a color del sistema informático del Ministerio de Salud en 3 ejemplares debidamente firmados.
6. El Reglamento de Admisión al SNRM es publicado a través de la página web del Ministerio de Salud al mismo tiempo que la convocatoria.
7. El medio magnético educativo contiene: el código del postulante, los programas de salud pública ministeriales, la Norma Boliviana de la I.D.A.I.; tiene el costo de Bs. 200.00, (doscientos bolivianos 00/100), monto depositado en cuenta del C.N.I.D.A.I.

d) El (la) postulante elige el centro de formación por prelación de notas.
e) La nómina de postulantes que cumplieron con los requisitos básicos que los habilita para ingresar al examen de conocimientos, serán publicados por la Comisión Regional de Admisión al SNRM dentro de cinco días hábiles
siguientes a la fecha de término de entrega de los documentos.
f) La inscripción debe ser tramitada por el (la) interesado(a) quien debe identificarse con su cédula de identidad. En casos especiales, la persona que se haga cargo de este trámite, deberá presentar su cedula de identidad y fotocopia correspondiente, además de la fotocopia simple de la cedula de identidad del (de la) postulante.

Tiempo para el Examen de Residencia Medica

+ Articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar