Noticias

Fabrican un nuevo dispositivo de Ultrasonido para iPhone, cuyo director médico lo usó para diagnosticar su propio cáncer

Imagine una máquina de ultrasonidos voluminosa y cableada, condensada al tamaño de una afeitadora eléctrica que se puede enchufar a su teléfono y que cabe en su bolsillo y lo mejor aún, cuesta solo $ 2,000.

El ultrasonido en chip es la invención de Butterfly Network, fundada por Jonathan Rothberg, quien también participó en la creación de la secuenciación de ADN de próxima generación, que convirtió a la entonces exclusiva tecnología de secuenciación de ADN en una parte estándar de la mayoría de las clínicas y consultorios médicos.

El nuevo dispositivo, llamado Butterfly iQ, se inspiró en las experiencias personales de Rothberg. Su hija nació con una enfermedad llamada esclerosis tubular, que crea pequeños tumores en todo el cuerpo. El procedimiento de tratamiento para esto requiere el uso de un ultrasonido de alta frecuencia y una imagen de MRI.

A través de esta dura prueba, Rothberg se sintió frustrado con la cantidad limitada de máquinas de ultrasonido disponibles en un hospital y la molestia de esperar durante horas para que una máquina esté disponible. Rothberg quería democratizar el acceso a estas máquinas, lo que puede costar hasta $ 70,000 en promedio. Al dimensionar la máquina y hacerla más versátil, Butterfly Network espera permitir que una gama más amplia de doctores y trabajadores de la salud realicen diagnósticos más precisos en el campo, en chequeos en el consultorio y en salas de emergencia y ambulancias.

El jueves, la compañía anunció que recaudó $ 250 millones en una ronda de recaudación de fondos de la serie D y espera embarcarse a partir de esta semana, con inversiones de Fidelity, Fosun Pharma y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Hace solo un año, el dispositivo Butterfly se presentó por primera vez en una conferencia del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia. Ahora, se está preparando para enviar su producto a los principales líderes de la industria, instituciones y proveedores privados de servicios de salud.

A nivel mundial, actualmente hay 40 millones de profesionales de la salud a los que Butterfly está intentando atender.

El ultrasonido es el equipo de imagen médica más seguro y más utilizado. Se usa para imágenes médicas dentro del cuerpo y puede detectar la presencia de cualquier cosa, desde flujo sanguíneo hasta tumores y bebés por nacer.


«En casi todos los estados de enfermedad, la ecografía tiene un papel: tiene una versatilidad increíble», dijo el director médico, el Dr. John Martin. Ha estado en uso desde la década de 1950, pero el costo ha hecho que el equipo sea extremadamente prohibitivo.

Inicialmente, estas máquinas alcanzaron un precio de más de $ 100,000. Ahora, el ultrasonido promedio cuesta alrededor de $ 60,000- $ 80,000. Agregue eso al hecho de que necesita especialistas médicos con la experiencia para capturar e interpretar la imagen.

«Queríamos hacerlo más económico, más fácil de capturar la imagen, más fácil de interpretar la imagen para que esté disponible, no solo para todos los proveedores de servicios de salud en este país, sino para abordar el problema que dos tercios del mundo tienen en este momento. no hay acceso a imágenes médicas «, dijo Martin.

La única forma de hacer que el ultrasonido satisfaga sus necesidades era, en cierto sentido, reinventar la rueda. El ultrasonido tradicional usa algo llamado cristales piezoeléctricos (hay 128 cristales en un dispositivo estándar), que emiten diferentes frecuencias que se traducen en ultrasonido cuando se aplica una carga eléctrica. Hay tres sondas diferentes para rangos de frecuencia baja, media y alta, y estas pueden tener diferentes configuraciones.

Butterfly iQ traduce esa tecnología en un pequeño chip de silicona, que contiene 9,000 pequeños mecanismos tipo tambor que pueden recibir y emitir sonido.

«Realizar un ultrasonido solía ser un destino», dijo Martin. Hubo muchas esperas por resultados, por tecnología, por los técnicos y doctores para venir a supervisar y administrar estas pruebas.


«Es hora de que cambie el examen físico», dijo Martin.

Cada vez más, las escuelas de medicina y los programas de educación médica de posgrado incorporan interpretación y supervisión de ultrasonidos en su plan de estudios. Más proveedores de atención médica están aprendiendo cómo administrar un ultrasonido. Estos incluyen enfermeras, enfermeras practicantes, técnicos de emergencias médicas y otros proveedores de atención médica. Hacer un diagnóstico crítico en el campo o en lugares remotos antes de ingresar al hospital puede ayudar a los proveedores en el terreno a anticipar qué recursos se necesitan para el paciente con anticipación. El dispositivo tiene más de 13 configuraciones que pueden mirar el abdomen musculoesquelético, abdominal, de aorta, vejiga, cardíaco y pediátrico. Estas indicaciones están todas aprobadas por la FDA.

Este dispositivo no está destinado a eliminar por completo las máquinas de ultrasonido existentes, al menos no a partir de ahora.


Martin dijo que deben darles a los proveedores de atención médica una mirada rápida a los problemas importantes, como la función general del corazón o la presencia de un coágulo de sangre, de modo que pueda descartar a las personas que no necesitan pruebas más complejas.

«Esto es increíblemente bueno para respuestas sí-no. ¿Tienes un aneurisma o no?» Dijo Martin Es perfecto como una herramienta de cabecera y como un dispositivo portátil en los países en desarrollo con recursos limitados, agregó.

De hecho, el año pasado, Martin usó el dispositivo para diagnosticar su propio cáncer .
En cuanto a las resoluciones de imagen, el equipo dijo que en las comparaciones de lado a lado con máquinas de $ 60,000- $ 80,000 en el mercado en este momento, la diferencia es indiscernible.

Darius Shahida, jefe de personal de Butterfly, demuestra la función del ajuste cardíaco del ultrasonido al obtener imágenes de su propio corazón en tiempo real.


«Puedes ver las válvulas y la contractilidad del corazón, así que si alguien entra a la sala de emergencias y me preocupa si su corazón funciona bien o no», dijo Martin. «Puedo rápidamente, con un escaneo muy simple, en cuestión de segundos, responder esa pregunta».

En condiciones como el derrame pericárdico, donde el líquido se acumula alrededor del corazón, un diagnóstico rápido puede significar la diferencia entre la vida o la muerte. Y a veces no hay tiempo suficiente para enviar a un técnico, llevar la maquinaria pesada a donde está el paciente. Estos son casos en los que un diagnóstico y alta rápidos para la cirugía realmente pueden hacer una diferencia médica.

La aplicación también tiene una funcionalidad avanzada como ver el ultrasonido con Doppler a color, que puede visualizar el flujo sanguíneo.

Shahida luego nos mostró la ecografía en la escena para ver la arteria carótida. Ver la arteria carótida es importante, especialmente porque la acumulación de placa en esta área del cuerpo es una de las causas más comunes de accidentes cerebrovasculares.


La ecografía también puede ayudar a guiar la inserción de una vía intravenosa en la vena central, que a menudo se realiza a ciegas o con la ayuda de un técnico de visualización cardíaca. «Solíamos bromear que cuando le ponías una línea central a alguien, lo que más tardaba era encontrar la máquina de ultrasonido. Ahora está en mi bolsillo», dijo Martin.

Además de ver el ultrasonido, la aplicación también te permite anotar y grabar tu escaneo. A continuación, puede guardar eso o enviarlo a un médico para su interpretación.

Los datos se almacenan en la nube luego de que se los desidentifica. La aplicación cumple con HIPAA y puede compartir sus datos en todo el mundo o en diferentes instituciones médicas y académicas.

De cara al futuro, la compañía está trabajando para incorporar partes de la aplicación con registros médicos electrónicos, y tal vez incluso traer inteligencia artificial para analizar el ultrasonido y tele-diagnosticar a los pacientes por enfermedades simples.

+ Articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba