Noticias

“Los veré pronto”, Médicos viajan a Iquitos para combatir el COVID-19

Pese al temor de contagiarse, un total de 51 profesionales de salud, entre médicos enfermeras y tecnólogos, se trasladaron hasta la región. Esta medida busca reducir la alta cifra de contagiados y fallecidos.

“Uno va con temor, pero con la esperanza de que pueda quedar un impacto positivo en esta situación que venimos atravesando. Hasta pronto, confío que los veré pronto”, así se despidió uno de los médicos que viajarán a la ciudad de Iquitos para sumarse a la batalla contra el nuevo coronavirus en esa región.

Al igual que él, una delegación conformada por 51 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos, expresaron su emoción ante tan enorme responsabilidad. Pese al temor de contagio, todo el equipo de salud se comprometió con dar su mayor esfuerzo.

“A mi familia solo le pido tranquilidad. Nosotros como especialistas es nuestra vocación de servicio. Estoy viajando para brindar todos mis conocimientos, apoyar a los pacientes que requieren de atención”, indicó una enfermera a América TV.

Por su parte el gerente Central de Operaciones en Salud, Óscar Ugarte, dijo que la presencia de estos jóvenes renueva su compromiso con la salud pública. “Nos vamos a reforzar el trabajo colectivo articulado que venimos haciendo EsSalud, Minsa y la Sanidad de los institutos armados”, acotó.

El equipo médico permanecerán en la zona 15 días, para luego retornar a Lima y ser reemplazados por un nuevo equipo técnico. Esto con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de los servicios de salud y medidas específicas para disminuir los daños de la pandemia.

“Iniciamos la semana trasladando a Loreto a 51 profesionales que ya se encuentran trabajando en el primer hospital de campaña de la Red Asistencial. Este nuevo grupo humano se unirá al anterior para aliviar a los pacientes afectados por esta enfermedad”, señaló la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Cabe resaltar que en el último reporte emitido por el Colegio Médico del Perú (CMP), el número de médicos contagiados por coronavirus asciende a 635 casos, de los cuales 37 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, Lima continúa siendo la región con mayor número de casos de especialistas en medicina infectados con 160.

A través de
La Republica

+ Articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar