fbpx
SERUMS 2022 - I

Inicio SERUMS 2022

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 340-2022/MINSA que Modifican el Reglamento de la Ley Nº 23330, Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, disponen el inicio y término del SERUMS 2022 – I; y dictan otras disposiciones, emitida el día 9 de mayo del 2022.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Inicio y término del SERUMS 2022-I
Dispóngase como fecha de inicio del SERUMS 2022-I el 01 de julio de 2022 y fecha de término el 30 de abril de 2023.
Artículo 2.- Sobre la postulación al proceso de adjudicación de plazas SERUMS 2022-I

El postulante al proceso de adjudicación de plazas SERUMS 2022-I, debe tener en cuenta lo siguiente:

a) El postulante que haya rendido el examen nacional de la carrera profesional correspondiente y cumpla con el requisito establecido en el literal c) del artículo 23 del Reglamento de la Ley del SERUMS, podrá participar de las fases ordinaria, complementaria nacional y equivalente.

Excepcionalmente, debido al Estado de Emergencia Nacional y Sanitario a causa de la COVID-19, el postulante que haya rendido el examen nacional de la carrera profesional correspondiente y no cumpla con el requisito establecido en el literal c) del artículo 23 del Reglamento de la Ley del SERUMS, podrá participar de las fases complementaria nacional y equivalente.

b) El postulante deberá contar con las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19.

c) Los postulantes que se encuentren comprendidos en el grupo de riesgo establecido en la “Directiva Administrativa Nº 321-MINSA/DGIESP-2021, que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 1275- 2021/MINSA o norma que la sustituya, así como la gestante y la madre con niño menor de un (01) año, deben presentar, adicionalmente a los requisitos de inscripción, un informe médico, que contenga su pronóstico ocupacional en relación a la pertinencia de la realización del SERUMS. Los informes son evaluados por los comités médicos del SERUMS. De encontrarse alguna medida restrictiva sugerida por el médico informante, el Comité Central del SERUMS puede suspender su postulación al proceso de adjudicación de plazas SERUMS, hasta que sus condiciones de salud sean favorables.

Importante: Si necesitas mayor información:
Llama al (01)3156600, anexos 5210 y 5220, de 8:30 a. m. a 12:45 p. m. y de 2:15 p. m. a 4:15 p. m., desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional, o envía un correo a:
- informes.serums@minsa.gob.pe - para información relacionada al proceso SERUMS.
- soporte.serums@minsa.gob.pe - para acceso e información relacionada a la plataforma de SERUMS.
@dr.wagnercamacho
tt
Fuente
RM Nº 340-2022/MINSA

22 comentarios

  1. Una duda cuando uno escoge las plazas por orden de merito uno busca cuantas plazas hay en el departamento que desea ir y adjudica por grupos separados segun Diresas o es una adjudicación general en donde esta todas las plazas de todos los departamentos?
    Y cual es la diferencia entre plaza de essalud y minsa lo bueno y lo malo
    Gracias

    1. Existen 2 etapas, La primera por Diresas (Departamentos) y las plazas sobrantes se van a la segunda etapa “Nacional”
      Tener en cuenta que la Diresa a la que postulas por defecto en la primera etapa es de donde Egresaste

  2. Una consulta , yo di mi examen de ENAOBST en el 2020 febrero , y aprove .
    A un me sirve mi examen aprobado para ir este año hacer mi serun o tengo que volver a dar el examen ????

      1. Hola unas tardes una consulta tendrán un grupo de wsp soy Lic de terapia física y rehabilitación y deseo saber todo sobre el serums las plazas y demás información.. si tuvieran un grupo por favor incluirme

  3. Buenos días , si quisiera postular a algún centro de salud de madre de Dios o frontera de selva estando en el colegio de Arequipa puedo ?

  4. Buenas tardes soy enfermera quería saber si ya se publicaron las vacantes yo presente mi exámen el año pasado que debo hacer???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios