fbpx
Normas Tecnicas de Salud

Norma Técnica de Salud para el Cuidado Integral de la Persona Afectada por Tuberculosis, Familia y Comunidad

Resolución Ministerial N.° 339-2023-MINSA aprueba la NTS N° 200-MINSA/DIGIESP-2023

NTS N° 200-MINSA/DIGIESP-2023 “Norma Técnica de Salud para el Cuidado Integral de la Persona Afectada por Tuberculosis, Familia y Comunidad”, que como Anexo forma parte de la Resolución Ministerial N.° 339-2023-MINSA.

FINALIDAD
Contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad por tuberculosis (TB) en el país.

OBJETIVO GENERAL
Establecer los criterios y procedimientos técnicos de las intervenciones sanitarias en el cuidado integral por curso de vida de la prevención y control de la TB en la población afectada o con factores de riesgo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
– Establecer los criterios clínicos y programáticos del cuidado integral por curso de vida para la prevención y control de la TB en la población afectada o con factores de riesgo.
– Establecer el uso de las estrategias de abordaje de la promoción de la salud con enfoque de equidad y derechos en salud, equidad de género, interculturalidad y gestión territorial intersectorial y multisectorial en la población afectada o con factores de riesgo.
– Establecer los procedimientos organizacionales de las intervenciones sanitarias en los servicios de salud por niveles de atención para la prevención y control de la TB en la población afectada o con factores de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios