fbpx
Examen Nacional

Tiempo de Validez de la Nota del Examen Nacional para el SERUMS

Unas de las preguntas frecuentes entre los postulantes al SERUMS es el tiempo de validez de la Nota del Examen Nacional de su carrera, está de más decir que esa información está plasmada en los reglamentos y/o estatutos de las Asociaciones de Facultades de la carrera correspondiente, pero como muchas veces pocos se toman el tiempo de leerlos, aquí les dejamos el resumen de cada una de ellas.

👨‍⚕️ ENAM – Examen Nacional de Medicina, desarrollado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM)
➡️ Vigencia de la Nota ENAM: Indefinido.

La misma sirve como puntaje para el Residentado Médico.

🦷 ENAO – Examen Nacional de Odontología, desarrollado por la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO)
➡️ Vigencia de la Nota ENAO: Dos (2) años.
💊 ENAFB – Examen Nacional de Farmacia y Bioquímica, desarrollado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica (ASPEFEFB)
➡️ Vigencia de la Nota ENAFB: Un (1) año.

Nota: Si el postulante tiene más de una nota de acuerdo a lo señalado por el MINSA se considerará la ÚLTIMA NOTA obtenida

👩‍⚕️ ENAE – Examen Nacional de Enfermería, desarrollado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN)
➡️ Vigencia de la Nota ENAE: Tres (3) años.

Nota: Artículo 40. Los participantes que, teniendo una nota anterior, rindieran nuevamente el ENAE, la última nota obtenida.

🤰 ENAOBS – Examen Nacional de Obstetricia, desarrollado por la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Obstetricia (ASPEFOBST)
➡️ Vigencia de la Nota ENAOBS: Dos (2) años.

Nota: Artículo 26°. – El participante que después de rendir el ENAOBS resulte con calificativo desaprobado, presentando los requisitos establecidos, podrá rendir un nuevo examen, considerando la última nota como válida, que de ser aprobado tendrá una validez por dos años

🥗 ENAN – Examen Nacional de Nutrición, desarrollado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Nutrición (ASPEFENUT)
➡️ Vigencia de la Nota ENAN: Tres (3) años.n>

Artículo 38. La nota obtenida por los participantes tendrá una validez y un periodo de vigencia de tres (3) años a partir de la fecha del examen rendido, refrendado con la constancia emitida por la presidente de la ASPEFENUT.

Cabe mencionar que en todos los casos la NOTA de Aprobación es 11
Si tu Profesión NO está en esta LISTA. Es porque NO está establecido que den un EXAMEN...
PD: Para que no estén preguntando, ¿y de tal carrera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios